Fuente, Tiempo Argentino
Mientras el presidente Javier Milei exponía sus devaneos en Davos, las fuerzas federales de Seguridad y la Policía de la Ciudad formadas en un enorme dispositivo golpearon salvajemente a unos pocos jubilados que se manifestaban como todos los miércoles en el Congreso de la Nación.
Las primeras informaciones hablaban de hasta 5 heridos, algunos sangrando, sobre un grupo que en total no superaba las 50 personas y que -para colmo- se encontraban sobre una de las veredas aledañas al Palacio Legislativo. Los efectivos también aplicaron gases sobre los rostros de los manifestantes.
⭕️AHORA | Jubilados heridos en la manifestación de todos los miércoles: "Le rompió la cabeza"
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/r33aafyLck
— C5N (@C5N) January 21, 2026
La señal C5N mostró cómo se inició la represión, con una provocación de un policía de la Ciudad, quien empujó con violencia a una persona que se auxiliaba con dos muletas. El agente se escondió en el edificio de la Auditoría General de la Nación. Cuando los demás jubilados fueron -indignados- a protestar contra esa acción, un batallón de choque de esa misma fuerza empezó la represión.
Otras señales de noticias (TN y LN+) trataron de justificar el accionar policial al ubicar el inicio de la represión en un intento de identificación de personas «con actitud sospechosa».