Un hombre arrastró varias cuadras por barrio Godoy un perro galgo atado a su camioneta hasta que fue frenado por una vecina que le cruzó el auto cuando se dio cuenta del acto cruel que estaba realizando. Inmediatamente, el sujeto la insultó a ella y a otras personas que observaban lo que estaba ocurriendo. Luego, desató al animal que ya estaba muerto y éste quedó tirado en el asfalto.
El hecho ocurrió este martes a la noche en Rivarola al 8000 y al día siguiente se difundieron imágenes y avanzaron con una denuncia. La mujer que fue testigo del hecho y los referentes de una protectora concurrieron a radicarla y esperan que la Fiscalía actúe contra el conductor de la camioneta en base a la ley Sarmiento de protección animal.
Los denunciantes presentaron las filmaciones de todo lo sucedido, partes de las cuales fueron difundidas por redes sociales. En el video se demuestra que la camioneta arrastró varios metros al perro atado con una soga a la caja del vehículo.
La testigo describió al conductor de la camioneta como “un señor grande, adulto, de la tercera edad que iba solo”. Por su parte, el encargado de la protectora añadió que lo que hizo el hombre “fue un acto criminal”.
“Queremos que se haga justicia, vamos a seguir adelante hasta que se haga justicia por el perrito galgo”, insistió el representante de la protectora.
El hombre hizo declaraciones en las que trató de justificarse diciendo que encontró al animal muerto en la vía pública, en estado de putrefacción, y que por eso intentó sacarlo del lugar atando el cuerpo con una linga y arrastrándolo.
El procurador de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barbato, aseguró que el autor del hecho, que quedó grabado en un video, “está identificado”. Se investiga si se trató de un hecho de maltrato o de crueldad animal, para luego aplicar las multas correspondientes.