Arrancar ganando siempre es bueno. Y si se hace con buen juego, aún mejor. Argentino viajó a Buenos Aires para disputar la primera fecha del torneo de Primera B ante All Boys y el saldo fue más que positivo: triunfo 4-1.
Después de muchos meses de inactividad, el fútbol del ascenso volvió a las canchas. En el caso de las Salaítas, además del parate, afrontaron varios cambios en el cuerpo técnico y en el equipo que venía presentando en los campeonatos de la B, de los que participa hace ya varias temporadas. Ahora al mando de Felipe Zubeldía, quien se hizo cargo del equipo hace apenas unos meses, Argentino apuesta al ascenso. Y el camino a esa ilusión comenzó con el pie derecho.
Los de barrio Sorrento arrancaron ganando casi desde el vestuario gracias al tanto de Karen García, uno de los puntos altos del equipo, a los 6 minutos. El Sala apostó por la presión alta para mandar en el marcador y en la cancha. Y le salió bien, al punto de que todos los goles fueron convertidos en la primera parte.
Diana Maltaneri extendió la ventaja a los 19 y García volvió a anotar a los 36. Sobre el final, Vanesa González marcó el último tanto. Para las locales, había descontado Fernanda Grecco a los 41 minutos.
Ya en el complemento la presión bajo y Argentino cedió un poco más la pelota, pero no pasó grandes sobresaltos y se volvió del Estadio Islas Malvinas con tres puntos de oro. La próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors en el Olaeta.
Para este primer partido, las Salaítas salieron a la cancha con: María Paula Maragliano, Valeria Gómez, Rocío Sebastianelli, Cecilia Centurión, Romina Escalada, Vanesa González, Antonela Cavigioli, Lucía Rossi, Karen García, Camila Rodas y Diana Maltaneri. En el complemento ingresaron Micaela Astudillo, Eva Villalba, Ornella Guzmán, Azul Aguilera y Marilina Martínez.
Comienza el torneo de Primera B y Argentino visita este sábado a All Boys por la primera fecha