Se puso en marcha el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, con los triunfos de los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña. En tanto que Camilo Ugo Carabelli quedó eliminado. Este domingo continuará la acción con los debuts de Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Mariano Navone y Solana Sierra.
Cerúndolo, la mejor raqueta nacional y actual número 21 del ranking mundial, tuvo una sólida actuación en su primera prueba en Melbourne Park al derrotar al chino Zhizhen Zhang (36°) por 6-3, 7-6 (0) y 6-3.
El porteño, de 27 años, avanzó por cuarto año consecutivo a la segunda ronda. Su mejor actuación en el Abierto de Australia fue alcanzar la tercera fase en dos oportunidades. En la próxima instancia se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (66°), quien viene de vencer al canadiense Liam Draxl (145°), surgido de la clasificación, por 7-6, 6-0 y 6-4.
Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (62°) exhibió carácter y temple para revertir un desarrollo adverso y avanzar de ronda tras batallar durante casi cuatro horas frente al serbio Miomir Kecmanovic (60°), al que derrotó en cinco sets por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. Lejos de desanimarse luego de quedar en desventaja en la pizarra, el albiceleste sostuvo la intensidad, peleó cada punto y encontró la recompensa en un desenlace de alta tensión.

Etcheverry ahora espera por el británico Arthur Fery (186°), quien dio la sorpresa al vencer al italiano Flavio Cobolli (22°), vigésimo cabeza de serie, por 7-6 (1), 6-4 y 6-1. Para el jugador inglés significó su tercer logro en cuadros principales del ATP Tour.
Francisco Comesaña (68°) consiguió en el certamen de Oceanía el primer triunfo de su carrera en el major de Australia. El marplatense dejó en el camino al estadounidense Patrick Kypson (116°) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

Por un lugar en la próxima ronda se medirá con el nacido en Hyattsville, Frances Tiafoe (34°), quien superó al australiano Jason Kubler (194°) por 7-6 (4), 6-3 y 6-2.
Ugo Carabelli (49°) se vuelve de Oceanía y Asia sin conocer la victoria. El tenista argentino perdió en sus debuts en los ATP de Brisbane y Hong Kong y este domingo cayó frente al húngaro Marton Fucsovics (54°) por 7-6(5), 6-1 y 6-2.