En la cálida primera semana del año, el Cine Arteón, ubicado en la planta alta de Sarmiento 778 pone en cartel dos filmes del realizador sueco Ingmar Bergman, que son un clásico dentro de su valorada y estudiada filmografía, centro del ciclo denominado Cine Arte.
El martes a las 19 y miércoles a las 21, se puede de El Huevo de la Serpiente. Ambientada en los años 20, en la ciudad de Berlín, Abel, un trapecista judío norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte.
El filme está protagonizado por David Carradine, Liv Ullmann, Gert Fröbe, Heinz Bennent, James Whitmore, Glynn Turman, Gunther Malzacher.
Duración: 120 min
https://www.youtube.com/watch?v=RH5Ifb7rAKI
El martes a las 21, y el miércoles a las 19 se podrá ver la película de Ingmar Bergman “Gritos y Susurros”, protagonizada por Harriet Andersson, Kari Sylwan, Ingrid Thulin, Liv Ullmann, Anders Ek, Inga Gill, Erland Josephson, Henning Moritzen. En el filme, ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida.
Duración: 91 minutos.