La rosarina Nadia Podoroska, de 18 años, una de las tenistas de mayor proyección de la Argentina, debutó en la categoría junior de Roland Garros con un triunfo por 7-6 (7-4) y 6-0 ante la francesa Valentine Bacher.
En la cancha 16, la jugadora entrenada por Carlos Rampello compitió con soltura ante la mirada del actual y de un ex capitán nacional del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic y Tito Vázquez, respectivamente. La lluvia interrumpió el match cuando estaban 3-3 en el primer set, pero al regresar la rosarina derrumbó a su rival con un juego agresivo y buenos saques.
Por otro lado, Carlos Berlocq y el correntio Leonardo Mayer perdieron ayer su partido de dobles ante la pareja formada por el austríaco Alexader Peya y el brasileño Bruno Soares por 6-4 y 7-6 (8-6), por lo que ya no quedan representantes argentinos en el Grand Slam, ya que en los singles ya fueron eliminados todos.
La dupla albiceleste, que podría ser una de las opciones para la Copa Davis para enfrentar a Serbia en cuartos de final del Grupo Mundial 2015 desde el 17 al 19 de julio próximo en Tecnópolis, no pudo pasar de la tercera ronda del certamen francés.
En cuanto al cuadro de singles ayer ganaron los candidatos. El japonés Kei Nishikori, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, al tiempo que Roger Federer deberá esperar hasta hoy, pues su encuentro con el local Gael Monfils se vio interrumpido por falta de luz con el marcador 6-3 y 4-6, durante una jornada en la que la lluvia obligó a postergar el comienzo de los partidos.
Nishikori abrumó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4 y 6-2; Wawrinka aplacó al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-2 y Tsonga venció al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3.