Fue un buen fin de semana para los rosarinos que se desempeñan en el básquet del exterior.
En la Leb Plata de España, el Granada de Alejandro Bortolussi retomó la punta al sumar su tercera victoria en cuatro fechas. El rosarino hizo 15 puntos, tomó 5 rebotes y recuperó 2 balones en 33 minutos en el rectángulo para imponerse 63 a 60 a Morón.
Mientras, Juan Orellano cumplió con gran tarea y le dio una mano a Granada. Es que Cambados bajó a Alicante por 94 a 87 con 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del base rosarino.
Por su parte, en la B Nacional de Italia, Nicolás Morici retornó con una soberbia tarea de 24 puntos y 8 rebotes que Catanzaro le gane a Isernia por 87 a 53.
Además, en la C Silver, el Udine de Matías Príncipe se impuso 73 a 71 a Goriziana con 11 del rosarino.
En tanto, Leandro Faranna debutó oficialmente con Lamezia en la victoria categórica ante Nueva Jolly por 106 a 34. El pivot anotó 4 puntos.
En América
Mientras, la Liga Profesional de México comenzó durante el pasado fin de semana con resultados positivos para los equipos que cuentan con representantes rosarinos. El campeón Fuerza Regia le ganó a Panteras de Aguas Calientes por 86 a 65 y 98 a 70, aunque no pudo estar el base Cristian Cortés (golpe en el pie), en tanto que el entrenador Juan José Pidal se presentó como visitante de Toros de Nuevo Laredo y a pesar de perder el primer juego 89 a 85, ganó el segundo 87 a 84.
Por su parte, el Valdivia de Manuel Córdoba cayó 86 a 82 ante Español en una nueva fecha de la Liga de Chile. En tanto, Universidad Católica se impuso a Deportes Castro 70 a 61 con 11 puntos y 6 rebotes del venadense Damián Palacios. En el perdedor hizo 23 el sunchalense Marcos Saglietti.
Por último, Luis Oroño, entrenador de Sol de América de Paraguay, fue nombrado entrenador del seleccionado de Paraguay para las ventanas clasificatorias para el Mundial junto a Argentina y Panamá.