Search

Buenas noticias para Sanguinetti: Méndez entrenó con normalidad y será titular ante Sarmiento

Méndez, quien se retiró ante Atlético Tucumán con una molestia en el isquiotibial derecho, este martes estuvo a la par del resto de los titulares, primero en el gimnasio y luego en tareas regenerativas en campo. Y estará con Sarmiento

Newell’s empezó a trabajar de cara al partido del sábado ante Sarmiento en Junín, y la buena noticia para Javier Sanguinetti es que Armando Méndez no tuvo ningún tipo de molestias y su presencia está asegurada.

Méndez, quien se retiró ante Atlético Tucumán con una molestia en el isquiotibial derecho, este martes estuvo a la par del resto de los titulares, primero en el gimnasio y luego en tareas regenerativas en campo. Y estará con Sarmiento.

Los que trabajaron diferenciado fueron Pablo Pérez, Juan Manuel García y Cristian Lema, algo habitual cada semana para aquellos futbolistas que llegan con alguna carga muscular o con alguna dolencia menor.

De estos tres futbolistas, el que no estaría ante el Kiwi es Pablo Pérez, quien ya anunció públicamente que preferiría no jugar ante Sarmiento ya que acumula cuatro amonestaciones y si recibe una amarilla se perderá el Clásico. Obviamente esta decisión deberá ser consensuada con Sanguinetti, aunque todo indica que el DT coincidirá con el mediocampista en su no inclusión.

Si es así, el entrenador deberá decidir el reemplazante de Pérez, y los dos candidatos a ocupar ese lugar son: Juan Sforza y Marcos Portillo.

En el esquema 4-4-1-1 que hoy propone Sanguinetti, lo más lógico es que incluya a Sforza. El mediocampista ingresó en dos partidos este torneo. Primero lo hizo ante River, en reemplazo de Jerónimo Cacciabue, quien unos minutos antes había ingresado justamente por Pablo Pérez. Y también ingresó frente a Atlético Tucumán, en lugar de Pérez. En ambas ocasiones Sforza se paró como “doble cinco”.

Portillo, en tanto, tuvo minutos en el partido con Talleres, y su ingreso fue por Pablo Pérez, lo que le abre una chance a pesar de su poca experiencia.

Otro tema a definir es la inclusión de Leonel Vangioni. El Piri sigue trabajando en su recuperación física tras una distensión muscular, y llegaría con lo justo. Y como Martín Luciano cumplió en sus dos partidos como titular, es probable que Sanguinetti lo respalde y no arriesgue a Vangioni.

Distinto es el caso de Jerónimo Cacciabue, que sigue en tareas de recuperación tras un desgarro en el isquiotibial derecho y su recuperación aún le demandará unas tres semanas más.

Así, si Sanguinetti decide “guardar” a Pérez, los once para visitar a Sarmiento serían: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Sforza o Portillo, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; Juan Manuel García.

10