Las calles de la ciudad de Buenos Aires y de algunas localidades del conurbano bonaerense amanecieron cubiertas de bolsas de basura como consecuencia de un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), informaron las autoridades y denunciaron los vecinos.
Anoche el Gobierno porteño pidió a los vecinos que no saquen los residuos ante una medida de fuerza gremial del personal del CEAMSE que anticipó un paro por 48 horas.
Según las autoridades de Ambiente y Espacio Público, el servicio de recolección domiciliaria no pudo realizarse en forma normal.
Fuentes gremiales, en tanto, informaron que el conflicto gremial en el CEAMSE afecta a los tres centros de relleno que habitualmente reciben residuos de la Capital Federal y del conurbano, por lo que permanecen cerrados esos predios y los centros de transferencia correspondientes.
Fabio López, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE, aseguró en declaraciones a Radio El Mundo que «a esta situación se llega por el incumplimiento de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires a lo pactado donde se comprometieron a la realización de dos rellenos y dos plantas de transferencia«.
López agregó : «En principio haríamos esta medida de fuerza por 48 horas. Queremos que haya una decisión política para la ubicación de los dos rellenos sanitarios y las dos plantas de transferencia, porque las que existen están saturadas».