Un hombre fue detenido anoche acusado de quemar a su mujer con alcohol delante de sus pequeños hijos tras una discusión en una casa de la localidad de Wilde, informan hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle Méndez 1337, en donde el matrimonio se encontraba discutiendo en presencia de sus hijos, menores de edad.
Según contó el comisario Jorge Bonino, a cargo de la Jefatura Distrital de Avellaneda, «luego de la discusión la mujer salió hacia la calle envuelta en llamas en donde fue auxiliada por los vecinos y el personal policial de la comisaría 5ª de Wilde, que la trasladaron con urgencia al hospital, en grave estado». «El hombre quedó detenido a disposición de la justicia», agregó el jefe policial.
La mujer fue identificada como Verónica Viviana Medina y su marido es Fernando Daniel Rodríguez, de 32 años. «Los vecinos escucharon que la voces que salían desde el interior de la vivienda iban subiendo de tono, con insultos y amenazas y también se escuchaban llantos de los pequeños chicos», agregó el policía.
La mujer fue hospitalizada con graves quemaduras en la cara, brazos, cuello y sus manos y se espera por su evolución.
Tras el trabajo de los peritos en la vivienda se llegó a la conclusión que el delito fue intencional del hombre hacía la mujer.
El hombre quedó imputado por el delito de «tentativa de homicidio» a la espera de ser indagado por la fiscalía de turno.
Este nuevo hecho se suma a los de ayer en parque Patricios, donde una mujer murió a raíz de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.
La pareja de la fallecida fue trasladada a la Unidad Penal 28, situada en la alcaidía de los tribunales porteños, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, a cargo de Facundo Cubas.
También, otro caso de similares características ocurrido esta semana, ya que el martes último una joven de 23 años resultó herida al ser rociada con alcochol y quemada en la localidad bonaerense de Monte Grande, en lo que su familia denunció como un ataque de su ex novio que, no obstante, no fue detenido.
El pasado martes, en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, Ivana Correa (23), murió a causa de las quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras ser rociada con alcohol y quemada.
Los casos que se vienen sucediendo hacen recordar al de Wanda Taddei, la mujer del ex baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, quien murió el 10 de febrero pasado al resultar quemada durante una pelea de pareja en su casa del barrio porteño de Mataderos.