El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicaron las próximas medidas para afrontar el avance del Covid-19. Ya son 11 los infectados en la ciudad de Buenos Aires.
El ministro Quirós explicó: “Se restringen los congresos, los atractivos turísticos, los recitales y los eventos deportivos, que se podrán jugar pero sin público”.
«En términos generales lo que buscamos es reducir el contagio reduciendo las concentraciones que no hacen a la vida esencial de la gente», marcó.
“Luego de una pandemia todos tenemos que cambiar la forma en la que nos comportamos. La forma de saludar, compartir el mate, la forma de tocarnos la cara son cambios que tenemos que hacer todos”, dijo.
En tanto, Rodríguez Larreta explicó que “el sistema educativo está siguiendo el protocolo que se estableció para la primera etapa».
Larreta protagonizó una situación tragicómica, cuando mientras su ministro explicaba las formas de reaccionar de manera higiénica cuando se estornuda, hizo totalmente lo contrario.
https://twitter.com/JaviSchur/status/1237924833016635392?s=20