Ganar siempre ayuda, aunque se trate de un amistoso de pretemporada. Y mucho más si el equipo muestra mejorías en algunas cuestiones donde las dudas no le permitían a Kudelka y a los hinchas dormir tranquilos. Newell’s derrotó a Unión 1-0 en Santa Fe, con gol de Fabricio Fontanini, y sigue invicto en los partidos preparatorios tras cinco ensayos.
No fue un partido lleno de brillo del equipo de Kudelka, sintió la ausencia de Ignacio Scocco en ofensiva y tuvo un primer tiempo donde Aníbal Moreno y Cacciabue se mostraron erráticos y desconcentrados. Pero mejoró defensivamente, donde Gentiletti pareció acomodar con su presencia a todos sus compañeros, en especial a Fontanini, que se ubicó en ese lugar que quema, el que dejó vacío Cristian Lema.
Tras un primer tiempo donde pasó poco, la única jugada de riesgo fue un remate desde afuera del área de Cuqui Márquez que provocó una atajada fantástica de Alan Aguerre.
En Newell’s hubo algunos chispazos de Sebastián Palacios, aunque sin poder conectarse con Enzo Cabrera.
En el segundo tiempo la Lepra mejoró en el juego. Y no fue casualidad. El ingreso de Pablo Pérez por Julián Fernández (contracturado) plantó al equipo mucho más adelante y con mucha más fluidez de pelota. Y ahí apareció otra buena noticia para la Lepra: volvió la efectividad de la pelota parada.
A los 7 minutos, Mariano Bíttolo sacó la chapa de mejor asistidor de la Liga, y sacó un centro perfecto para la cabeza de Fontanini, que por un rato hizo que los hinchas se olvidaran de Lema y puso el 1-0.
Pudo ampliar la Lepra, pero estuvo algo impreciso en algunas contras, donde Maxi tuvo siempre la inteligencia para encontrar compañeros libres, pero faltó certeza en el toque final. O un nueve más punzante, un Scocco.
Sin dudas, más allá de un nuevo resultado favorable, el tercero en fila en la pretemporada, lo importante para Kudelka es haber visto que el equipo no estuvo tan tambaleante en defensa. Esta vez el retroceso estuvo ajustado, con Julián Fernández muy activo. Y además Newell’s no sufrió en la pelota parada, ya que Unión envió cinco córners y no inquietó en ninguno (en el Parque anotó por esa vía en el primer amistoso de pretemporada).
Con el inicio del torneo con fecha y rival a la vista, a la Lepra le queda un amistoso más para acomodar lo que falta. Será en una semana ante Racing, en el Coloso, y allí el entrenador espera poder poner en cancha por primera vez a todos los titulares. Con Palacios y Pérez recuperados y en gran forma, con Fontanini tratando de hacer olvidar a Lema, sólo resta recuperar de la contractura a Nacho Scocco y definir entre Moreno y Cacciabue quién será el segundo volante interno. El resto está, y bastante bien. Al menos es lo que muestra el equipo en la pretemporada, donde los resultados acompañan y el ánimo crece.
Nacho out: Ignacio Scocco no estará en el amistoso con Unión por precaución