El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra este miércoles en la ciudad de Nueva York, donde mantendrá reuniones con el mediador Daniel Pollack, en el marco de las negociaciones que el gobierno argentino lleva adelante con los representantes de los holdouts.
Caputo viajó a la Gran Manzana para continuar en persona las negociaciones junto a Pollack y por el momento no tiene agendados encuentros con los holdouts, confirmó a Télam una fuente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El funcionario regresa a Nueva York luego de haber trabajado intensamente durante la primera semana de febrero, que concluyó con el anuncio de la oferta de pago por 6.500 millones de dólares a los demandantes.
Desde entonces hubo avances en los acuerdos con los tenedores de bonos argentinos en default, inclusive con dos de los principales fondos buitre, aunque cuatro de ellos «como NML Capital y Aurelius» no se sumaron aún a la propuesta.
El último paso fue anunciado ayer por el «special master», quien a través de un comunicado informó que Argentina y un grupo de bonistas que demandaron al país en una acción de clase colectiva en los tribunales de Thomas Griesa en Nueva York, liderados por Henry Brecher, llegaron a un acuerdo.