La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó la intención del Gobierno de modificar la Ley de Trata para incluir a la captación de «soldaditos» como un delito tipificado por esa norma.
«Vamos a tomar como una forma de trata a los menores que son ´contratados´, puestos con una pistola en la cabeza para salir a matar o a delinquir», sostuvo la funcionaria nacional.
Al encabezar un acto con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la integrante del Gabinete indicó que «el responsable que llevó adelante esa ´contratación´ de ese menor tiene tanta responsabilidad o más que el menor saliendo a delinquir».
«Es una situación que estamos viendo con extranjeros, que están viniendo con menores porque se dieron cuenta de que es la manera de zafar de la Justicia, y también lo estamos viendo con organizaciones criminales», alertó la referente del PRO.
Al remarcar uno de los objetivos que tiene la intención de modificar la Ley de Trata, Bullrich explicó que el cambio «va a ser muy importante para poder tratar de que los menores que han delinquido informen cuál es la organización que los llevó a cometer homicidios o robos».