La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que “el autor” del video ralentizado de una conferencia suya “está ligado al narcotráfico”, y consideró que el objetivo fue hacerla parecer “drogada o alcoholizada”. De esa manera, y luego de afirmar que la intervención provenía de la ciudad de Paraná, le tiró un tiro por elevación al intendente de Cambiemos de esa localidad, Sergio Varisco, de Cambiemos, quien fue procesado por narcotráfico, como quien estaría detrás de la campaña en su contra según publicó Tiempo Argentino.
En tanto Varisco, quien perdió las elecciones donde buscaba la reelección a la intendencia, será juzgado desde septiembre próximo junto a otros 33 acusados de integrar una organización dedicada a ese delito.
Por su parte, la agencia NA dejó trascender como supuesta autora del video a Liliana Morato, una paranaense que trabaja en la Municipalidad de esa ciudad.
Cuando Morato se enteró que la involucraban como realizadora del video salió a realizar declaraciones a la prensa. “No me explico qué es esto, tengo poca seguridad en la tecnología. Estoy tan sorprendida como ustedes, no se manejar los celulares, no se editar un video”, manifestó la empleada municipal.
“El video estaba ralentizado, le habían puesto una voz totalmente deformada con el objeto de que parezca drogada, alcoholizada o habiendo ingerido pastillas que impedían el habla”, resaltó Bullrich.
La funcionaria nacional se expresó así luego de que en las redes sociales circulara esta semana un video de una conferencia suya, en una velocidad lenta, que rápidamente se hizo viral.
Además, esas imágenes generaron una catarata de memes con fotos sobre su pelo.
“Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri”, afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter.
“Tiene como intención golpear la credibilidad de mi persona, al presidente (Mauricio Macri), a la gestión. Tenemos una línea de trazabilidad, la persona que lo publicó vive en Paraná, esa persona y su familia están ligadas a una causa de narcotráfico”, insistió.
El falso video circuló por Facebook, Twitter y Whatsapp, fue subido a redes el 3 de julio a las 20.52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado” y solo en Facebook tuvo más de un millón de reproducciones.
En declaraciones a radio La Red, Bullrich expresó “tenemos una línea de trazabilidad que nos muestra de donde salió, y si bien se viralizó luego en el espacio kirchnerista, no vino de allí”, insistió la funcionaria al separar a esa fuerza política de la maniobra.
“Hablé de las características pero nunca hable de apellido ni de una persona determinada. Si algún periodista de alguna manera entendiendo cómo funciona el sistema lo dijo, corre por cuenta de él”, señaló Bullrich.
“El nombre lo conoce el juez electoral pero recién hoy (por ayer) voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además del mecanismo de Reverso (un proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología contra la desinformación), corresponde iniciar alguna acción de tipo penal”, agregó la ministra.
Bullrich ratificó falsedad de un video y anunció que el autor está identificado
Comentarios