Search

«Las fuerzas federales van a seguir en Santa Fe», aseguró Bullrich

Lo dijo la ministra de Seguridad de la Nación, tras un encuentro con su par santafesino, Maximiliano Pullaro y el gobernador Miguel Lifschitz, realizado en la sede local de Gobernación. "Todas las provincias son iguales para nuestro gobierno, gobierne quien gobierne", remarcó.

En la tarde de este lunes se llevó a cabo en la sede local de Gobernación una trascendental reunión entre el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El motivo del encuentro fue discutir la continuidad de las fuerzas federales en la provincia y quien se hace cargo de los costos que insume la presencia de las mismas en territorio santafesino.

Tras el encuentro, que duró casi 3 horas, Bullrich y Pullaro dieron a la prensa algunos datos generales de lo charlado.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que “se habló de los lineamientos conjuntos para trabajar contra el crimen organizado” y que «tenemos los mismos objetivos.

“Fue una larga y excelente reunión de trabajo, donde nos pusimos de acuerdo en todos los puntos de coordinación entre el gobierno provincial y nacional”, remarcó Pullaro, quien no quiso dar detalles sobre uno de los motivos más importantes por los que se llevó a cabo la reunión: la continuidad de las fuerzas federales en la provincia y quien se hace cargo del costo de las mismas.

”Para nosotros fue una reunión sumamente importante, comprendiendo la necesidad fundamental de coordinar políticas de seguridad pública como gobierno provincial, con el gobierno nacional, entendiendo que podamos tener un norte común de trabajo para tener una mejor seguridad publica en la provincia de Santa Fe, y que eso se pueda ver reflejado en la República Argentina”, sostuvo Pullaro.

“La provincia de Santa Fe tiene mucho que trabajar con el gobierno nacional, y también tiene mucho que aportar a un programa de seguridad que se vienen desarrollando desde el orden nacional”, continuó diciendo el ministro.

Finalmente opinó: “Para mi fue la mejor reunión que tuvimos, nos marca un norte para transitar juntos, para que los santafecinos puedan vivir mejor, y para que los argentinos también puedan vivir mejor”.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich confirmó que “las fuerzas federales van a seguir a Santa Fe», aunque no dio muchos más detalles sobre el tema.

Pero si remarcó que el gobierno nacional no va a tener «ningún tipo de discriminación con ninguna provincia”. Y agregó: “Nuestra lógica no es de amigo o enemigo; nuestra lógica es que todas las provincias son iguales para nuestro gobierno, gobierne quien gobierne”, puntualizó.

“Estuvimos reunidos con el gobernador Lifschitz, el ministro Pullaro y secretarios de ambas carteras, impulsando una estrategia bien clara en lo que significa para la provincia de Santa Fe una política ciudadana, y lo que significa para la Nación el acompañamiento en la lucha contra los delitos complejos y el narcotráfico. Hemos quedado en una tarea común, concretado un comando unificado de trabajo y una serie de estrategias de trabajo conjunto que van desde cuestiones técnicas a otras estratégicas en lo que tiene que ver con las rutas del lavado y el narcotráfico”.

10