Este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su equipo desembarcarán en Rosario. Serán recibidos por el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, ambos parte de Juntos por el Cambio. Pero no llegarán solos: con ellos estarán los jefes de las cuatro fuerzas federales que tendrán intervención directa en la ciudad sitiada por el narcotráfico.
La ministra comprometerá a la Prefectura, a la Gendarmería, a la Policía Federal y a la PSA con sus máximos jefes a un mega desembarco para la lucha contra las bandas organizadas que tienen tomado parte del territorio y que se encargaron de dejarle, al menos, tres amenazas al gobernador Pullaro en pocos días.
Durante la jornada habrá un encuentro de coordinación para ver dónde, cómo y con cuántos agentes comenzarán los operativos y el trabajo que llevarán adelante. Participará el intendente Javkin con el equipo de la ministra de Seguridad. También considerarán los recursos que dispone el municipio y analizar las zonas más calientes para avanzar con saturación y búsqueda de bandas criminales vinculadas al narco.
Luego Bullrich y Pullaro lanzarán formalmente el plan que elaboró la ex candidata presidencial de JxC para Rosario. Tras la presentación conjunta la ministra de Seguridad tiene pensado visitar alguno de los barrios más “calientes” de Rosario.
Dentro de su agenda en la ciudad, Bullrich tendrá una reunión con integrantes del Poder Judicial, quienes también sufrieron amenazas de las bandas narcocriminales. La ministra expondrá ante los funcionarios judiciales cuál es el plan que tiene la Nación.
El jueves pasado, Bullrich, Pullaro y Javkin se reunieron en la sede del Ministerio de Seguridad.
Al salir del encuentro, Pullaro señaló: “Pensamos que golpear fuertemente al narcotráfico, al delito organizado, a la violencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, es trabajar en conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales, también coordinando con la Municipalidad”.
“Fue una importante reunión con la ministra y gran parte de su equipo. Y de esa manera próximamente vamos a arrancar con una prevención activa muy fuerte y a retomar las investigaciones complejas, que lamentablemente durante cuatro años se dejaron de llevar adelante en la provincia de Santa Fe”, agregó el gobernador.
Y finalizó: “La constitución de un comando operativo conjunto que lo pueda conducir como gobernador de Santa Fe. Eso nos va a permitir saber qué es lo que hace cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas federales en el territorio, armando un operativo conjunto y coordinando con la policía. Vamos a ser mucho más eficientes”.