La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó hoy que el Gobierno haya dispuesto hacer un «refuerzo» de las fuerzas federales para evitar cualquier situación de conflictividad social hacia fin de año.
«No estamos previendo refuerzo de las fuerzas federales para diciembre», aclaró Bullrich durante una conferencia de prensa conjunta que ofrece junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en el marco de la Jornada de Trabajo del Gabinete Nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri en la Unidad 1 del Complejo Turístico de Chapadmalal.
Al ser consultada si la suspensión de las licencias a losefectivos de la Policía Federal tiene que ver con la atención que se prestará para evitar incidentes como los ocurridos en años anteriores en el conurbano bonaerense, Gran Rosario y Tucumán, Bullrich dijo que si, pero aclaró que eso se debe a «los ascensos» y cambios de destinos de los efectivos.
«Por eso se suspenden las licencias, no estamos previendo refuerzo de las fuerzas federales para diciembre», afirmó la funcionaria.
Por otra parte, expresó su deseo que el gobierno espera que «el año que viene la gente viva un poquito más segura».