La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, remarcó hoy que para el gobierno de Cambiemos «el único enemigo es el crimen organizado» por lo que convocó a las provincias a trabajar en conjunto «para doblegarlo».
Las declaraciones de Bullrich se produjeron luego de que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó notas periodísticas a uno de los integrantes de la banda narcocriminal «Los Monos».
La ministra expresó hoy su «desconcierto» por los dichos del mandatario y recordó que su «deseo y misión es cooperar y trabajar sobre el terreno, juntos, para cumplir uno de los ejes principales de nuestro gobierno: eliminar al narcotráfico». Además, señaló que «junto a las fuerzas federales, apoyamos a la provincia de Santa Fe en la lucha contra las bandas narcotraficantes que castigan a la región».
«Hay un cambio de paradigma muy claro: unirnos para combatir al enemigo más peligroso que tiene la sociedad argentina, que no es otro que la droga», acotó y remarcó que el gobierno macrista «le abre las puertas a cada provincia para trabajar codo a codo en un plan estratégico de lucha contra el crimen organizado».
Conjuntamente, sostuvo que «la energía debe estar puesta en la inteligencia, la preparación y la ejecución de nuestras acciones frente a los delincuentes» porque buscan «dar una pelea histórica, necesaria. Es la oportunidad de ponerle un freno a quienes con la droga matan los sueños de nuestros jóvenes».
«Las diferencias las eliminamos con diálogo, pero para doblegar al narcotráfico debemos estar juntos», advirtió.