La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich junto a junto a su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés se presentaron en San Lorenzo poniendo en marcha el operativo de seguridad para garantizar en las inmediaciones de las terminales portuarias ante el inicio de la cosecha gruesa en el país.
“Cosecha Segura 2017” es el nombre del operativo y tiene como objetivo garantizar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias ante el inicio de la cosecha gruesa en el país y se ejecutará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad y Transporte junto con la Gobernación de Santa Fe.
Además estuvieron presenteslos secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green; y por parte de Santa Fe, el secretario de Transporte, Pablo Jukic. Así como los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Funes, Diego Barreto; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el subjefe de la Prefectura Naval, Hugo Ilacqua.
“Podemos lograr que esta cosecha sea segura, que se pueda exportar tranquilamente todo lo que haya que exportar, sin enfrentamientos, con orden y con seguridad. Agradecemos al intendente de San Lorenzo, a los diputados nacionales y provinciales, a los miembros de las fuerzas federales y de la policía provincial, a los funcionarios del gobierno provincial con los que estamos trabajando juntos”, expresó la funcionaria.