La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo hoy en Santa Fe donde ratificó un dato que había revelado la semana pasada su colega provincial Maximiliano Pullaro. “Han bajado los homicidios”, afirmó la funcionaria nacional. “Y han bajado los delitos. La gente está tranquila”.
La semana pasada, desde el gobierno provincial difundieron datos del Ministerio Público de la Acusación sobre el primer semestre de 2017: en ese lapso, se registraron 40 homicidios en el departamento La Capital, 32 de ellos en la ciudad de Santa Fe. La tasa es más baja que en 2014, donde hubo 74 asesinatos en el mismo período (en 2015 fueron 63 y en 2016 fueron 84).
“Nos da mucha tranquilidad lo que están haciendo las fuerzas federales y eso le da dinámica a las fuerzas provinciales. Se ha llevado adelante un modelo integrativo”, evaluó la ministra Bullrich. También destacó “la tarea social que lleva adelante el municipio”, gobernado por el radical José Corral, aliado político de Cambiemos.
La ministra de Seguridad estuvo junto a Corral en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Santa Fe a raíz de la puesta en funcionamiento de 54 nuevas cámaras que se instalaron en el norte de la ciudad.
Consultada por la prensa sobre la continuidad de la Gendarmería y la Prefectura en la provincia, tras el arribo masivo de efectivos el año pasado, la ministra Bullrich contestó: “Pensamos que si es necesario vamos a mantener las fuerzas federales en el 2018”.