Política

Subida a la pullareta

Bullrich se pegó a Pullaro para nacionalizar la elección y darle impulso a su carrera presidencial

No fue la única presencia nacional, y es que a lo largo de la noche distintos dirigentes identificados con JXC, desfilaron por el centro de cómputos montado en Puerto Norte y terminaron sobre un nutrido escenario para escoltar al próximo gobernador santafesino


Foto: Juan José García

Una importante comitiva de dirigentes de Juntos Por el Cambio estuvieron presentes el domingo por la noche en el centro de Cómputos de Unidos Para Cambiar Santa Fe y se sumaron a una foto victoriosa encabezada por el próximo gobernador, Maximiliano Pullaro. Luego de obtener el segundo lugar en las Paso presidenciales, Patricia Bullrich, quien intenta disputar un lugar en el balotaje con Javier Milei o con Sergio Massa, desembarcó en la ciudad para mostrarse cerca del próximo mandatario provincial, y darle mayor impulso a sus posibilidades electorales para el 22 de octubre.

En reiteradas oportunidades aprovechó para montarse sobre la victoria de Unidos en Santa Fe para proyectar algo similar a nivel nacional, y redujo la victoria local a una polarización con el kirchnerismo.”En Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pero no fue la única presencia nacional, y es que a lo largo de la noche distintos dirigentes identificados con JXC, desfilaron por el centro de cómputos montado en Puerto Norte y terminaron sobre un nutrido escenario para escoltar al próximo gobernador santafesino durante su discurso.

Entre ellos estuvieron, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, el economista José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En diálogo con la prensa, Bullrich confió en que el destacado desempeño de Pullaro se trasladará a un apoyo en octubre para JXC en la carrera presidencial. Cabe recordar que en la Paso presidencial, como ocurrió en buena parte del país, en Santa Fe Milei obtuvo la mayor cantidad de votos.

La candidata a presidenta de Juntos Por el Cambio, insistió en que estas elecciones en Santa Fe pondrán en marcha “un nuevo impulso que seguirá luego en Entre Ríos, en Chaco, en Mendoza, en Buenos Aires y en la Nación”.

Por su parte, el próximo gobernador santafesino no evitó meterse en la contienda nacional, y de hecho durante su discurso triunfal se refirió a “cambiar la provincia” para que se ponga en línea con “el cambio que tiene que venir a nivel nacional”.

AL subir al escenario, Pullaro abrazó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acompañaba en ese momento y le agradeció, junto con Martín Lousteu, Rogelio Frigerio y José Luis Espert, todos integrantes del ala larretista en las internas nacionales que se disputaron en Juntos por el Cambio en las elecciones Paso.

Comentarios

10