La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cenó junto al presidente Javier Milei con Mirtha Legrand en su programa y pretendió justificar el cierre o privatización de la agencia Télam con cifras e información falsas. Ante las cámaras, afirmó que la agencia de noticias Reuters tenía 200 empleados y que Noticias Argentinas había cerrado. Le respondieron enseguida los mencionados en las declaraciones que denotan gran desconocimiento o voluntad de tergiversar datos.
La agencia de noticias que cerró en la Argentina, en realidad, es DyN (Diarios y Noticias), propiedad de Clarín y La Nación, una decisión que a la par provocó el despido de cientos de trabajadores. Pero cualquiera sabe que Noticias Argentinas está activa. No sólo los periodistas, porque su página está abierta a todos en internet.
Adam Ramsay Jourdan, jefe de Reuters para el Cono Sur, le respondió a Bullrich en X: «Para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión». Apenas 10 veces lo que aseguró la ministra.
En Noticias Argentinas no se quedaron atrás: «Extraño desconocimiento de la vigencia de Noticias Argentinas», publicó Marcelo Fígoli, titular de Alpha Media, a la vez propietaria de NA.
Love the shout out here from Argentina’s @PatoBullrich for @Reuters as the ‘most important’ media agency in the world (I agree!). Tho to set record straight we have 2,500 text/photo/TV journalists covering the news in bureaus around the world. https://t.co/Dz52ys7Hi9 pic.twitter.com/I03M0jXjsF
— Adam Ramsay Jourdan (@ARJourdan) December 24, 2023