La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó declaraciones sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad en Argentina y aseguró que se está evaluando un parámetro entre los 12 y 14 años.
La titular de la cartera nacional conversó con el periodista Eduardo Feinmann en el programa “Alguien tiene que decirlo”, de Radio Mitre, donde adelantó: “Estamos discutiendo cuál es la edad”. En este sentido, Bullrich comentó que “en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor”. Luego, añadió: “Se está discutiendo si es 14 años, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil”.
Por otro lado, la ministra, quien trabaja en la medida junto al titular en Justicia, Mariano Cúneo Libarona, subrayó: “En el caso de delitos menores, eso ayuda a que los jóvenes no sigan en su carrera delictiva. A los que cometan delitos menores, hay que evitar que cometan delitos mayores”.
Bullrich había defendido la modificación de la Ley de Imputabilidad previamente, luego de la detención del autor material del crimen del playero rosarino, Bruno Bussanich. El menor que asesino al trabajador tiene 15 años y quedó a disposición de la Justicia de Menores. “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, había mencionado la titular de Seguridad el mes pasado.