Search

Búnker demolido funcionaba otra vez

Lo habían allanado y tirado abajo en agosto, pero fue reconstruido.

Personal de la Dirección de Drogas allanó en la mañana de ayer una precaria construcción donde se comercializaban estupefacientes en barrio Itatí, donde secuestró envoltorios con cocaína y marihuana y arrestó a cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años. El lugar fue allanado en tres oportunidades durante este año, confiaron fuentes del caso. El segundo allanamiento se realizó en agosto pasado, donde además se tiró abajo el búnker donde se vendía droga.

El operativo lo realizó personal de la Brigada Rosario de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, minutos antes del mediodía de ayer, en una precaria construcción donde funcionaba un búnker de venta de drogas en Pueyrredón al 2700, de barrio Itatí.

Según fuentes policiales, el lugar había sido allanado en dos oportunidades en lo que va del año, y en la última incursión policial el Ministerio de Seguridad dispuso que se tirara abajo la construcción, tarea que llevó a cabo a mediados de agosto pasado personal de la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal.

Pero, a los pocos días, se comenzó a vender nuevamente droga en la zona y de a poco se fue montando un nuevo búnker. Ante esto, personal de la ex Digedrop que vigilaba la zona en forma encubierta solicitó una orden de allanamiento y en la mañana de ayer, con órdenes firmadas por el Juzgado Federal Nº 3, ingresó en una finca a medio construir, ubicada a pocos metros de las vías férreas, donde fueron demorados F.A.A., de 22 años y E.J.A., de 19, quienes al momento de el ingreso se encontraban realizando una compra de estupefacientes, y a Tamara Ayelén B., de 20, quien estaba en la zona e intentó evitar el procedimiento.

Luego de lograr ingresar a la edificación a medio construir, los agentes arrestaron a Manuel Matías A., de 23 años, sindicado como vendedor de la droga.

Además, en el lugar se incautaron 284 envoltorios blancos de cocaína (740 gramos), con los que se podrían haber preparado 2900 dosis para comercializar; 138 envoltorios de marihuana (390 gramos), que servirían para confeccionar 1500 porros, y casi 400 pesos en efectivo.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto