Por José Odisio
Poco para rescatar. No mucho para festejar, pero Newell’s superó por penales a Kimberley de Mar del Plata y a menos pudo mantener el aura positiva que arrastra del torneo local y ya son cinco los partidos de una seguidilla sin perder con el Ogro Fabbiani en el banco, en este caso con el premio de continuar en la Copa Argentina, que no es poco
El partido fue pobre desde el juego. Newell’s cayó en la trampa de Kimberley, que jugó con rigor físico, a veces con pierna demasiado fuerte, y tuvo en su arquero Cardozo la figura. Y si bien tuvo algunas chances para la Lepra, faltó claridad, salvo cuando tuvo la pelota Banega.
Y casi queda afuera, porque tras el 0 a 0 hubo penales y Charli Cardozo falló el segundo y Kimberley estuvo 3 a 1 en la serie, pero Sotelo pateó con firmeza un penal pesado y luego Cuesta, Juanchón y Cardozo mostraron jerarquía al ejecutar y los pibes de Kimberley fallaron dos veces.
En el inicio la Lepra mostró intenciones de convertir rápido para no pasar sobresaltos. Y la idea fue atacar por afuera con Silvetti y Herrera, con Banega como conductor. Aunque aún no pudo generar una chance clara de gol.
El partido se hizo friccionado por el juego fuerte propuesto por Kimberley y Newell’s se muestra impreciso en los metros finales, aunque ya tuvo varios tiros de esquina y esa puede ser la llave para abrir el partido.
En el cierre del primer tiempo la Lepra tuvo dos chances. La primera fue un remate desviado de Banega; y la más clara surgió de un pase de Maroni a Charli González y el remate del paraguayo lo rechazó el arquero marplatense.
En el inicio del complemento la Lepra apretó a Kimberley y s los 16 minutos el arquero Cardozo le ahogó el gol a Charli Cardozo a puro reflejo.
Un remate de Calderara y un cabezazo de Juanchón hicieron lucir al arquero de Kimberley y la definición pasó a los tiros desde el punto penal.
Y si bien Charli Cardozo falló el segundo y la Lepra quedó en zona de riesgo, al final pesó la jerarquía de los ejecutantes y la Lepra pasó de fase tras ganar la serie 5 a 4. Y ahora irá con Defensa en esta Copa Argentina que siempre le cuesta.