Edición Impresa

Buscado por un homicidio estaba internado en el Heca

La esposa de la víctima reconoció a familiares del joven, que había ingresado herido de bala en diciembre.

Un joven de 23 años que desde los últimos días del año pasado estaba internado en el Hospital de Emergencias con una herida de arma de fuego en el tórax, quedó detenido ayer después de que fuera reconocido por la esposa de Juan José Alcaraz, de 49 años, asesinado en la puerta de su casa de barrio Tablada el 5 de diciembre de 2010. La mujer había llegado al hospital luego de protagonizar un accidente de tránsito, explicaron las fuentes, quienes agregaron que el muchacho quedó internado bajo custodia policial. Sin embargo, la Policía explicó que no se trata del autor material del hecho –el acusado fue apresado poco después del asesinato– sino uno del grupo de jóvenes que acompañaban al matador.

Según fuentes policiales, el 28 de diciembre de 2010 ingresó al Hospital de Emergencias Mario Andrés F., de 23 años, herido de bala ese mismo día.

El proyectil le había atravesado el brazo derecho y le quedó alojado en el tórax, por lo que fue operado y quedó internado con pronóstico reservado. De acuerdo con los pesquisas, el herido no dio detalles de las circunstancias en las que había resultado herido tras ser intervenido y tampoco en los días posteriores.

Mario Andrés F. quedó internado en el Heca, y el destino o la casualidad quiso que ayer Roxana N., de 36 años, ingresara al mismo centro asistencial después de ser víctima de un accidente de tránsito del que resultó levemente herida, por lo que debió recibir algunas curaciones.

Y fue en los pasillos del centro de salud donde la mujer se cruzó con los familiares de Mario F., y tras averiguar por qué se encontraban en el lugar, se enteró de que el joven estaba internado, informaron las fuentes.

Momentos después, Roxana N. se dirigió a la comisaría 16ª de barrio Tablada y señaló a Mario F. como uno de los responsables del homicidio de su marido, Juan José Alcaraz, que tuvo lugar en la puerta de su casa de 24 de Septiembre al 200 el 5 de diciembre pasado, y les indicó dónde podían encontrarlo

Según fuentes policiales, enseguida personal de la dependencia se trasladó al Hospital de Emergencias y procedió a detener al sospechoso, que continuó internado con custodia policial.

Voceros de la investigación remarcaron que no se trata del sindicado autor material del asesinato, sino de uno de los que acompañaban al matador, que ya está detenido.

Juan José Alcaraz fue asesinado en la madrugada del 5 de diciembre de 2010, cuando se encontraba junto a la esposa y el hijo en la puerta de su casa de 24 de Septiembre al 200, en barrio Tablada.

Fue cerca de las 3.30 cuando un muchacho pasó por el lugar y llamó a Alcaraz. El joven esperó a que el hombre llegase hasta donde él se encontraba, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa, para luego huir junto al grupo de personas que lo acompañaba.

La víctima cayó sobre la calle con un tiro en el pecho y otro en el estómago y, tras pasar por dos centros de salud, murió horas después.

El 6 de diciembre, personal de la comisaría 16ª realizó una serie de allanamientos en la zona, en uno de los cuales fue apresada una mujer de 33 años, que sería quien ayudó a escapar al homicida del lugar del hecho. Si bien su identidad no trascendió, la mujer es conocida por la gente de la zona como Pipi.

En tanto, dos días después del hecho, el 7 de diciembre, la Policía detuvo al sindicado autor material del homicidio en un camping ubicado 15 kilómetros al norte de Rosario, en el límite entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Se trata de Brian P., alias Burrito, de 18 años.

Comentarios

10