La víctima es un abogado que denunció a un desarrollador inmobiliario por administración fraudulenta. Dijo que se fugó con 300 mil dólares de su propiedad. El fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Económicos abrió una investigación y este miércoles pidió un allanamiento al domicilio del sospechoso para recabar documentación de interés para el caso. La Fiscalía no descartó que hubieran más damnificados.
Según la investigación, la denuncia presentada por el letrado detalló que hacía desde el 2013 que invertía en diferentes desarrollos inmobiliarios del sospechoso, identificado como Luis Augusto Roatta, hasta que en un momento éste desapareció tras contraer una deuda de unos 300 mil dólares.
Esta presentación fue el puntapié del expediente aunque los pesquisas estiman que hay otras víctimas por lo que esperan que se amplíe el espectro de denuncias, contó una fuente fiscal.
Allanaron una vivienda en barrio Echesortu en un caso de delitos económicos
Moreno pidió orden de allanamiento para la casa del desarrollador inmobiliario, ubicada en Marcos Paz al 3900, del barrio de Echesortu. La medida judicial se llevó adelante por personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el lugar, los uniformados encontraron a la madre del sospechoso, de 86 años, y tras la requisa secuestraron una notebook, un celular sin chip y documentación vinculada a operaciones financieras y propietarias entre ellas: un resumen de expensas de la administración Puerto Norte, documentación de dos taxis, otra relacionada a la compra de dos fideicomiso en Casilda y planos de un inmueble en la citada localidad. También incautaron una escritura de compra y contrato de alquiler de un departamento en un edificio en Paraguay y otra con Tierra de Sueños SRL por una propiedad, documentación relacionada con British Virgin Islands Business Fund y TD Bank, un formulario 08 de un auto firmado, una planilla de caja con anotaciones, una sesión de derechos de Ingeconser S.A a favor del sospechoso, un acta de recepción de un departamento en el edificio Torre Barranca, un pasaporte a su nombre y una Dodge Ram que tiene un valor de mercado de más de 27 millones de pesos, entre otros elementos.
Desde Fiscalía explicaron que se analizará la documentación secuestrada y luego determinarán las medidas seguir.