La Policía busca a dos hermanitos de cuatro y seis años que desaparecieron el pasado 5 de febrero de su domicilio, situado en la localidad bonaerense de San Fernando, y se sospecha que son explotados por una pareja de indigentes.
Se trata de Francisco y Estefanía Pérez, quienes en los últimos días residían junto a otros dos hermanos, con su madre, en la villa de emergencia La Cava, de la zona de San Isidro.
Según indicó una tía de los chicos, los menores desaparecieron después que su madre, quien tendría problemas de alcoholismo, los abandonara en un puente de la Panamericana para hacer una compra.
Francisco, de cuatro años; Estefanía, de seis, y una hermana de ocho habrían sido capturados por una pareja de cartoneros que circulaba en un carro.
Según la tía de los chicos, la mayor de las niñas, luego de ser obligada a mendigar dinero y comida, logró escapar de sus captores en el barrio porteño de Belgrano y pedir ayuda al mozo de un bar, que llamó a la Policía.
La mujer dijo que los captores «encerraron a Francisco en una caja a la que le hicieron agujeros para que respire y amenazaron a las nenas para que salgan a pedir si no querían que maten al nene».
Los chicos son buscados por orden de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de personas de San Isidro y la comisaría 33 de la Policía Federal.
Fuentes de la dependencia indicaron que se recibieron otros testimonios que ubican en Belgrano a los hermanitos, en los últimos días.
Alejandro Pérez, padre de los chicos, quien se encuentra separado de su esposa, reveló que momentos antes de su desaparición lo había llamado una vecina para que se presente en la casa de su ex mujer porque habían visto a la menor de sus niñas caminando descalza sola por los pasillos de la villa.
«Me presenté a pesar de la restricción de visitas que tengo por Juzgado porque me importan más mis hijos que ir preso. Un policía me detuvo, mi esposa me gritó y desapareció con los nenes. Fue la última vez que los vi», dijo.