Milagros Fusco, de 10 años, y Mailén Gauna, de 11, fueron vistas por última vez ayer alrededor de las 14.30, en Camilo Aldao y las vías de ferrocarril, en el barrio Ludueña, de la zona oeste de la ciudad.
La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Rosa Acosta, dijo a Télam que «al momento de la desaparición estaban juntas» y aclaró que «no son hermanas sino amigas, y dijeron que se iban a ver un recital».
La desaparición de las dos menores fue denunciada anoche por sus familiares en la comisaría 12 de Rosario, y ante la falta de datos acerca de su paradero las autoridades decidieron hoy dar el caso a publicidad, con la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos.
Una brigada de la sección Seguridad Personal de la policía de Rosario, a cargo del comisario Guillermo Morgans, continuaba hoy con la búsqueda de las dos niñas, con resultados negativos hasta este mediodía.
También trabaja en el caso «un equipo interdisciplinario del barrio Ludueña dedicado a niños y niñas» que brinda contención a las familias, agregó Acosta.