La Prefectura Naval Argentina continuaba esta tarde con un operativo de búsqueda de un joven de 24 años que cayó al río Paraná cuando pescaba en la costa central, cerca de los Silos Davis.
De acuerdo a testigos, el muchacho estaba pescando junto a su hermano menor y a sus dos tíos en la zona de la costa central de Rosario, a la altura del kilómetro 423 del río Paraná, cuando se le enganchó la línea en el fondo y en el intento de recuperarla cayó al río, pero como no sabe nadar terminó arrastrado por la correntada.
El hermano menor del infortunado joven se tiró al agua para asistirlo. No pudo aferrarlo y también quedó en problemas, por lo cual el tío y la tía también se arrojaron al agua y fueron arrastrados por la corriente.
Prefectura Naval fue alertada por un llamado a Emergencias Náuticas (106) e inmediatamente inició su operativo de rescate.
Poco después, personal especializado a bordo de un guardacostas y una moto de agua logró visualizar en el río a tres de los accidentados, de los cuales uno, el menor de edad, pudo salir a la costa por sus propios medios, mientras que los efectivos desplegados pusieron a resguardo a la pareja de tíos llevándola a tierra firme.
El hombre rescatado, de 35 años, fue asistido rápidamente por un médico que diagnosticó “fractura de fémur derecho” y fue derivado al hospital Centenario.
En tanto, en horas de la tarde del sábado buzos de la Prefectura continuaban en la zona con un intenso operativo de búsqueda al joven de 24 años que pescaba con el grupo y aún no había podido ser localizado. Según testigos, el joven no sabe nadar.
En el lugar estaba apostado un móvil del Sies para una rápida atención y traslado en caso de ser necesario.