Search

Buscan a kitesurfista que se arrojó al Paraná a buscar su cometa y no volvió

Se trata de un hombre que dejó sus pertenencias en la costa de un islote y salió a buscar su equipo, que había sido arrastrado por el viento. “Nadó y nadó hasta que en un momento dejamos de divisarlo; fue como si algo lo sumergiera”, señalaron testigos

Personal de Prefectura Naval se encontraba abocado a la búsqueda de un hombre que desapareció en las aguas del río Paraná este domingo al mediodía mientras practicaba kitesurf –un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista–. La tragedia ocurrió frente a la vecina localidad de Capitán Bermúdez y 24 horas después no había novedades.

Según explicaron desde Prefectura San Lorenzo, el lugar donde ocurrió la desaparición está ubicado frente a las costas de Capitán Bermúdez, en un banco de arena al que suelen acudir navegantes.

El kitesurfista había llegado hacía pocos minutos, cerca de las 13, y se disponía a armar su cometa para surfear cuando una ráfaga de viento la embolsó y la alejó varios metros, dejándola a la deriva en el agua.

De acuerdo con testimonios aportados por terceros, el hombre dejó su billetera, su teléfono y salió raudamente a nado en su búsqueda, para recuperarla.

“Nadó y nadó hasta que en un momento dejamos de divisarlo; fue como si algo lo sumergiera”, señalaron.

A pesar de salir en su búsqueda y recorrer la zona, el cuerpo no pudo ser hallado.

Aunque Prefectura San Lorenzo indicó que tras el accidente se dirigieron al lugar e iniciaron tareas de búsqueda y rastrillaje, testigos aseguraron que debieron llamarlos insistentemente para que concurrieran. También criticaron la precariedad del operativo montado para el rescate, publicó Diario Síntesis.

El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente ordenó que se inicien las actuaciones investigativas y toma de declaraciones a testigos presenciales.

10