Los detectives de la Policía de Investigaciones tienen en la mira a tres cañeros veteranos como sospechosos de haber asaltado, este jueves por la mañana, la concesionaria Nissan de Paraguay al 200. El fiscal Enrique Paz ordenó ocho allanamientos en Rosario y otro en la localidad de Pérez que, pese a no haber dado con los sindicados como autores del gole, resultaron «positivos» en cuanto a elementos valiosos para la investigación, confiaron voceros relacionados con la causa. Uno de los buscados, apodado Topo –con infinidad de antecedentes desde fines de los años 90–, fue detenido hace 17 años en barrio Empalme Graneros junto con uno de los hermanos O., también buscados en este episodio reciente y más ambicioso que, siempre según la acusación, los volvió a encontrar juntos.
Allá por 2002, el Topo, entonces de 30 años, y uno de los hermanos O., Pablo Andrés, fueron detenidos en un aguantadero de Barra al 700 bis, buscados por una acumulación de expedientes de robos calificados en el noroeste. Un comisario consultado entonces dijo que el dúo junto a otros compinches “asolaba los barrios Empalme Graneros y 7 de Septiembre”.
Fue en esos barrios que una brigada de PDI los buscó este viernes, además de otros puntos de la ciudad como La Guardia, Hostal del Sol y la localidad de Pérez, ya que los pesquisas ubicaron al Topo y a los hermanos O. como los autores del golpe a Nissan Senta, de donde –informaron las fuentes oficiales– se alzaron este jueves por la mañana, con casi tres millones de devaluados pesos sin ejercer violencia física.
De acuerdo con las fuentes del caso, en los ocho allanamientos la Policía secuestró celulares que pertenecerían a los empleados de Nissan y la ropa que vestían los asaltantes cuando irrumpieron en la concesionaria.
La suma millonaria no había sido depositada debido al feriado bancario del miércoles, se escuchó en la concesionaria tras el golpe. Además, los asaltantes se llevaron 6 celulares cuyos GPS emitieron señal desde distintas partes de la ciudad.
Cerca del mediodía de este jueves, los voceros relacionados con el caso indicaron que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un Volkswagen Gol gris oscuro en la cuadra de Superí y Manuel García, en la zona norte.
Cuando los pesquisas llegaron al lugar determinaron que el vehículo había sido sustraído horas antes por desconocidos con casco en el pasaje Saguier casi esquina Catamarca, a poco más de una cuadra de la Nissan.
Además, los uniformados hallaron fajos de billetes de cien, los cuales rondan los 200 mil pesos.
Atraco a concesionaria: asaltantes se alzaron con casi tres millones de pesos