Fiscalía solicitó cualquier información para dar con el paradero de Roberto Daniel Mondaini, un rosarino de 62 años de quien no hay noticias desde hace varios días.
La denuncia sobre su desaparición fue cursada por su familia, quien aclaró que lo vieron por última vez el domingo último y no el martes, como publicó el organismo oficial.
El hombre, señala el pedido de paradero, es de contextura mediana, ojos marrones, tez blanca, sin tatuajes ni piercings ni cicatrices.
Solicitan que quien pueda aportar datos sobre el mismo se comunique con el teléfono 911 o por las redes sociales del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes extraoficiales afirman que el mismo domingo pasado, tras salir de sus oficinas de Puerto Norte -donde le atribuyen manejar una mesa de dinero- cruzó al Uruguay.
Mondaini figura como presidente en Biconsultants SA, una consultora en «gestión integral de Telecomunicaciones». En su perfil de Linkedin se presenta además como titular de un estudio que lleva su apellido y se dedica al «diseño y monitoreo de carteras de inversión en base al perfil de riesgo, situación patrimonial y expectativas del inversor».
También el empresario dejó constancia de haber sido ex consultor de «optimización de gasto» de la Universidad Nacional de Rosario entre 2007 y 2012, y de la Municipalidad de Rosario sobre «optimización de gasto de telefonía» desde 2006 a 2008.
El hombre publicó varias fotos navegando y está vinculado a clubes náuticos de la ciudad. En el mitin por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, llevado adelante en la noche de este jueves, arreciaron las versiones que lo ubicaban como el nuevo protagonista de las caídas estruendosas en el mundo financiero de los últimos años, que en su mayoría se investigan en sede penal como defraudaciones y estafas, como los casos del directorio de Vicentin, Sebastián Grimaldi, Luis Herrera, Guardati y Torti, Zoe Capital, Daniel Casanovas y en las últimas semanas Wenance/Big Capital.