Search

Buscan a un joven santafesino visto por última vez el 24 de febrero en Bariloche

Enzo Maximiliano Bonabello, de 36 años, salió a caminar en la ciudad patagónica y a partir de allí nada más se supo de él. Desde el Ministerio Fiscal se solicitó que se ingrese la búsqueda del joven en las bases de datos del Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó este miércoles que prosigue la averiguación del paradero del santafesino Enzo Maximiliano Bonabello, de 36 años, visto la última vez cuando salió a caminar, el 24 de febrero en San Carlos de Bariloche.

Según se informó, «es de contextura delgada, mide 1,75 metros aproximadamente, calvo, con ojos y tez clara y con varios tatuajes en los brazos y la espalda».

Al momento de su desaparición «vestía un buzo color azul oscuro con capucha con una impresión en color rojo en el pecho y zapatillas negras con detalles fluorescentes».

Y aclararon que «llevaba consigo una mochila color negra y su teléfono celular se encuentra apagado».

En ese sentido, «se requiere nuevamente de la colaboración de todas aquellas personas que puedan aportar datos a la investigación iniciada».

Desde el Ministerio Fiscal se solicitó que se ingrese la búsqueda del joven en las bases de datos del Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas (Sifebu).

En ese marco, se aportó información para su correspondiente difusión por parte de esos organismos, con un afiche con la imagen de Enzo Maximiliano Bonabello, que serán distribuidos en dependencias de las fuerzas federales, televisores en aeropuertos y página web del Ministerio de Seguridad.

La búsqueda se activó coordinada con personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y con personal de Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer) junto con personal de división de canes de la Policía de Rio Negro y de Guardabosques Municipales, que recorrieron diferentes puntos de la ciudad.

También, la búsqueda fue coordinada con Prefectura Naval Argentina en las costas desde la desembocadura del río Limay hasta las del Brazo Campanario.

Además, los dispositivos electrónicos que fueron aportados por familiares que se encuentran en la ciudad, fueron peritados con la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones «Oitel», y se dispusieron allanamientos mientras se siguen recabando testimonios.

Finalmente, se reiteró el pedido de cualquier información sobre el paradero de Bonabello y llamar al celular de la Unidad Fiscal 02944 934681 o 02944 167190, al 911 o a la unidad policial cercana.

Por su parte, Juan Bonabello hermano del joven buscado, dijo en medios de comunicación santafesinos que «mi hermano había llegado a Bariloche porque tuvo una oferta laboral y ya había arrancado a trabajar».

«El viernes se cruzaron con el chico con el que estaba viviendo y mi hermano le dice que se va a caminar, y desde ahí hacé de cuenta que se lo tragó la tierra».

«Lo único que tenemos nosotros son las filmaciones de dos cámaras: una en una estación de servicio que está bien en el centro y otra a dos cuadras de ahí, pero no hay más rastros», prosiguió.

«Él vivió en Bariloche, sabía dónde meterse y donde no, y nunca nos pasó esto de que desaparezca. Es todo raro porque nadie vio nada», concluyó.

10