Hace diez días, un joven de 18 años fue atacado a tiros en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, y desde entonces se encuentra internado con estado reservado. Por el crimen, caratulado como tentativa de homicidio, la Policía de Investigaciones busca a un sospechoso. Este martes, los efectivos realizaron tres allanamientos. Si bien no dieron con el presunto atacante, en una de las viviendas secuestraron un arma de fuego que será peritada para ver si fue la utilizada en la balacera.
Fuentes policiales informaron que este martes, el fiscal Adrián Spelta ordenó tres allanamientos en el Fonavi de Mármol y Camino del Inmigrante de la vecina localidad a fin de dar con Emanuel O., el presunto autor de los disparos. El hombre no estaba en ninguna de las viviendas intervenidas pero en una de ellas encontraron un revólver calibre 32 marca Smith Wesson que será peritado. En ese domicilio se encontraba un muchacho de 20 años, que tendría parentesco con el joven buscado, quien quedó detenido y será imputado en los próximos días por tenencia ilegal de arma de guerra. Su acusación podría agravarse en caso que las pericias balísticas determinen que ese revólver fue el utizado en la agresión investigada, explicó una fuente.
Los voceros dijeron que el ataque que tuvo como víctima a Matías B., de 18 años, ocurrió el pasado 17 de marzo en Unamuno al 1800, de Villa Gobernador Gálvez. Los pesquisas dijeron que a través de testimonios recolectados en el lugar lograron identificar al presunto autor, quien continúa prófugo.