Una serie de allanamientos tuvieron lugar este martes en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en una investigación por amenazas extorsivas provenientes de una banda delictiva que operaba a las órdenes de uno de los hijos del asesinado jefe de Los Monos Claudio Pájaro Cantero. Se trata de Gastón Schneider, quien se encuentra detenido desde mediados del año pasado. Las medidas derivaron en la detención de un hombre de 40 años.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Equipo para el Abordaje cometido con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola.
Las medidas fueron llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. Según la información policial un hecho de amenazas extorsivas derivó en diversas tareas investigativas que detectaron diversas actividades ilícitas como tenencia de armas, venta de estupefacientes, abuso de armas, robo automotor, entre otros, por parte de una banda criminal que operaba bajo las órdenes de Schneider.
El grupo de Gastón: cómo operaba la banda del otro hijo del Pájaro Cantero
En julio de 2023,hubo allanamientos y se secuestró material estupefaciente, armas de fuego y cartuchos, un chaleco balístico, dinero en efectivo, binoculares, motocicletas y más de 20 teléfonos celulares. Las pericias informáticas a esos móviles brindaron información que ayudaron a profundizar la pesquisa y derivaron en nuevas medias este martes.
Los procedimientos se llevaron adelante en: Ceibo al 1400, Juan Pablo II al 7900, Clavel al 7100, Termópolis al 1100, Cabildo al 600, Pelayo al 2400, Gustavo Cochet al 7700, Garzón al 1400 bis – en la ciudad de Rosario-, y Levalle al 2500 en Villa Gobernador Gálvez. Un hombre identificado como Sergio C. fue detenido, además se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos rifles de aire comprimido, cartuchos de diferentes calibres, teléfonos celulares, chips, pesos, dólares y reales.
En los allanamientos, además del personal de PDI colaboraron diversos grupos de irrupción de diferentes unidades regionales, refirió la fuente.