Los legisladores nacionales por Cambiemos, Lucas Incicco y Anita Martínez, se reunieron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, con la finalidad de delinear herramientas que permitan luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico en Santa Fe.
En consonancia con esto, se establecieron parámetros en pos de encontrar una mejora y un fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe.
“Queremos que se aceleren y agilicen las designaciones en la Justicia Federal para cubrir las numerosas vacantes que hay en Santa Fe. Y esto se requiere tanto en las cámaras federales, como en los tribunales orales y además, en juzgados de primera instancia”, sostuvieron los diputados nacionales.
“Entendemos que la justicia Federal tienen un rol fundamental en la lucha contra el crimen organizado. Nuestro enemigo público en Santa Fe es el narcotráfico. Conocemos el problema y por eso, debemos establecer un mayor número de juzgados y fiscalías, que debe ir acompañado de una propuesta que sea equitativa en la distribución geográfica”, dijeron los legisladores.
“Para luchar y frenar el narcotráfico es esencial una justicia que acompañe y le diga no a la impunidad. Vamos a trabajar todos los días para combatirlo. Para eso, necesitamos un enfoque más general, abarcando la problemática de todo el extenso territorio provincial”, agregaron.