La ministra provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recibió a presidentes comunales del sur santafesino. “Hay una firme decisión política de solucionar los graves problemas que tenemos pendientes”, aseguró la funcionaria.
Y detalló: “Vamos a trabajar sobre la problemática de los residuos urbanos, que afecta a la mayoría de los municipios y comunas, con el objetivo de mejorar los sistemas integrales de gestión de residuos con foco en las políticas de reducción, reciclaje y compostaje”.
La funcionaria destacó el avance de la agroecología y la mejora del arbolado urbano y periurbano. “Estamos escuchando y trabajando en conjunto las problemáticas de cada mandatario, en el contexto social y económico que atraviesa la provincia. Ellos son quienes están en territorio y enfrentan los problemas de la comunidad. Hacemos estas reuniones para ver qué soluciones le llevamos a los vecinos y vecinas”, señaló.
A su vez, Gonnet destacó la falta del personal en el Ministerio de Medio Ambiente. “La gestión anterior tenía en planta permanente casi el mismo número de personal político, y nos encontramos en Rosario con 1.100 expedientes parados”, explicó la funcionaria y agregó: “Tenemos que tratar de ordenar esta situación en poco tiempo, pero no contamos con los recursos necesarios para ello. La emergencia es una herramienta fundamental para poder afrontar y solucionar estos problemas”.
Por su parte, el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, señaló: “Es fundamental que nuestros legisladores acompañen al gobernador en esta emergencia. Si estamos pidiendo ayuda a la provincia es porque realmente la necesitamos; la ley de emergencia es para estar al lado de cada vecino trabajando junto a ellos”.
El jefe comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, indicó: “Le tenemos que decir a nuestros legisladores que la ley de emergencia que está pidiendo el gobernador Omar Perotti no tiene color político; es para todos, más allá del partido al que pertenezcan”.