La provincia de Santa Fe y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acordaron coordinar acciones «para mejorar los mecanismos de difusión de alertas y pronósticos».
Con ese objetivo, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, se reunió con el director del SMN, Héctor Chiappesoni.
Ambos funcionarios hablaron sobre optimizar los protocolos vigentes y mejorar así el Sistema de Alerta Temprana ante fenómenos meteorológicos adversos.
En esa línea, la Secretaría de Protección Civil adquirió estaciones meteorológicas, homologó las estaciones ubicadas en todo el territorio provincial y capacitó al personal para la observación de las imágenes de radares y satélites.
En el encuentro se abordaron los mecanismos que permitirían a la Secretaría de Protección Civil obtener la información meteorológica con suficiente antelación para extremar medidas de vigilancia y su correcta difusión.
Escajadillo mencionó que se trataron cuestiones como “mantener aceitados los protocolos vigentes y agotar todos los mecanismos tendientes a la obtención de información por parte del SMN».
Además, señaló que se busca «administrar y difundir adecuadamente los Alertas e Informes Especiales, y fundamentalmente dar a conocer a la población las medidas de prevención que debe adoptar en cada caso, que es uno de los principales objetivos que el Sistema de Alerta Meteorológico de la provincia debe cumplir para la protección de la comunidad».