Una iniciativa del concejal Eduardo Toniolli que propone reemplazar -por razones de salubridad- la arena en los espacios de juegos infantiles de las plazas por otras superficies que cumplan la misma función, como baldosas de caucho, obtuvo hoy despacho favorable en la Comisión de Salud del Concejo Municipal.
Entre los fundamentos del proyecto, el edil justicialista señala que «la falta de mantenimiento de los areneros de muchas plazas de nuestra ciudad los convierte en focos de enfermedades que podrían evitarse con facilidad, y en depósitos de objetos peligrosos como vidrios rotos, piedras, metales y jeringas».
Y agrega que aún cuando «hay una ordenanza que instrumenta medidas para impedir el acceso de animales a estos espacios», la misma «demostró no ser funcional”.
Asimismo, la iniciativa agrega en sus considerandos que localidades como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han avanzado con medidas similares, y que en nuestra ciudad en algunas plazas como la Pringles, la López, o el área de juegos del Mercado del Patio, ya se utilizan baldosas de caucho reciclable y antideslizante.
«Pretendemos estandarizar y dejar como pauta general el uso de estos materiales alternativos a la arena, en las áreas de esparcimiento infantil de las plazas y parques de Rosario», agrega el proyecto de Toniolli.