Las autoridades mexicanas lanzaron este miércoles un operativo de búsqueda de una avioneta desaparecida en aguas del Golfo de California con al menos dos personas a bordo tras despegar de la ciudad de Hermosillo, informaron fuentes oficiales.
La avioneta, de la marca Cesna y de la aerolínea Calafia, despegó ayer del aeropuerto de Hermosillo con destino a Guerrero Negro, estado de Baja California Sur, y se declaró desaparecida al no llegar a su destino.
Según informó la agencia Efe, la Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, confirmó que perdió contacto con la aeronave a unas 49 millas náuticas (unos 90,7 kilómetros) y que abordó viajaban 2 personas.
Una aeronave del Gobierno de Sonora y otras aeronaves de Baja California están sobrevolando la zona del Mar de Cortés entre Bahía de Kino y Sonora, para buscar la aeronave desaparecida.
En su cuenta de Twitter, Protección Civil dijo que mediante las redes sociales, los familiares identificaron al pasajero Carlos Omar Zárate Camacho y al piloto Alfonso Palomares Navarrete.
En su perfil personal de Facebook, Domenic Marilyn Zárate Camacho pidió a sus familiares y amigos que hagan oraciones para que ocurra un milagro de Navidad y su hermano regrese sano y salvo.