La directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Analia Mykietiuk, explicó este martes que la próxima semana comenzará la segunda fase de la campaña de vacunación antigripal dirigida especialmente a embarazadas y a niños de 6 meses a 2 años, ocasión que será propicia para aplicar las dosis contra el sarampión, una enfermedad que registró cuatro casos en el último mes.
Durante el reporte diario emitido por la cartera sanitaria, la funcionaria brindó detalles de la vacunación antigripal desarrollada hasta el momento y destacó que si bien «no protege» del coronavirus, es la forma efectiva de inmunizar a las personas con factores de riesgo de la Influenza.
Por las medidas de aislamiento social para evitar la difusión del coronavirus, se utilizaron «estrategias innovadoras» para vacunar, en principio a «los mayores de 65 años en los que la gripe es potencialmente grave» y al personal de salud.
«A partir de la semana que viene la población va a ser la de las embarazadas y los niños de 6 meses a 2 años. Además, tenemos que aprovechar para vacunarlos contra el sarampión, una enfermedad que nos está preocupando en Argentina», comentó Mykietiuk.
En ese sentido, explicó que, entre marzo y abril, hubo 4 casos nuevos y suman 153 desde que se inició el brote en la semana 35 del 2019.
Con posterioridad al grupo de embarazadas y niñas, se pasará a la población de entre 2 y 65 años con factores riesgo, que podrán acceder a la vacuna con otras estrategias de vacunación.