El argentino José María López podría ver frustradas sus ilusiones de correr en la Fórmula 1 luego de que los propietarios del equipo norteamericano USF1 admitieron no estar preparados para comenzar la temporada el próximo 14 de marzo en Barhein.
El anuncio lo realizó el propietario del equipo estadounidense, el periodista Peter Windsor, a José María López (padre) y al empresario argentino Felipe McGouhg en Charlotte. Así, luego de muchas marchas y contramarchas, el futuro de la máxima promesa del automovilismo argentino es sumamente incierto, ya que la incertidumbre reina en su entorno.
El panorama es más complicado todavía ya que Windsor abrió un interrogante sobre su idea original al asegurar que no sabe a ciencia cierta qué hará con el proyecto, ya que uno de los principales espónsor, Chad Hurley (cofundador del sitio web YouTube), habría abandonado el emprendimiento.
Pechito López, bicampeón del TC 2000 y Top Race V6, había finalizado recientemente su preparación física en Austria, donde trabajó en la búsqueda de la mejor puesta a punto con el objetivo de arrancar la temporada en las mejores condiciones posibles.
Ahora el proyecto sobre el que se cifraron enormes expectativas debido a la capacidad conductiva del cordobés parece naufragar. López y su círculo íntimo reunieron 8 millones de dólares para sentarse en la butaca del USF1, gracias a los aportes de un importante grupo de empresas y del Gobierno nacional, que desembolsó 2 millones de la moneda norteamericana para que Pe chito pudiera estar en la elite del automovilismo mundial.
En ese marco, el empresario Felipe McGouhg se trasladó de urgencia a Inglaterra donde procura reunirse con el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para hallar una salida a la cuestión y evitar que la iniciativa naufrague.
Los allegados al piloto cordobés mantienen cautela ya que el equipo Campos Meta o el Stefan GP podrían aparecer ahora como una opción para Pechito López, aunque se desconoce el monto del aporte que habrá que realizar para sentarse en alguna de esas butacas de la máxima categoría mundial del automovilismo.