Oferta salarial insuficiente para los 125 trabajadores suspendidos de Buyatti y cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana. En la audiencia celebrada esta mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, las autoridades de la procesadora de granos solicitaron un plazo de 90 días para definir si logran concretar alguna salida viable para continuar trabajando bajo el mismo nombre, o si la planta ubicada en Puerto General San Martín es vendida a nuevos capitales.
En la sede de la cartera laboral, representantes de Buyatti presentaron una leve mejora en virtud a la oferta anterior. Ofrecieron 16 mil pesos -o sea 3 mil más de la última propuesta-, a cobrar durante abril, mayo y junio. “La propuesta cayó muy mal, pero igualmente será la asamblea la que decida si se acepta o se rechaza”, aseguraron desde el gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros.
Por otro lado, se ratificó el compromiso de mantener la obra social, tal como se acordó en la audiencia de la semana pasada. Buyatti manifestó estar haciendo trámites para conseguir aportes Repro del Gobierno Nacional. “Sin embargo no dieron demasiadas precisiones y es algo que parece poco probable”, desestimaron.
Del encuentro participaron los titulares de la firma procesadora de granos: Claudia Mónica Buyatti, Gustavo Luis Buyatti y Carlos Buyatti. Estuvieron acompañados por Fabricio Vecchini y el abogado Gonzalo Sifone, como apoderados. En representación del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) asistieron Pablo Reguera, Daniel Succi y Hugo López, junto a los delegados y la doctora María Laura Campas, apoderada del sindicato.
Este viernes por la tarde, trabajadores y representantes gremiales del Soea serán recibidos en la sede de Gobernación por el propio gobernador Miguel Lifschitz, quien tomará personalmente conocimiento del conflicto que atraviesa la empresa de Puerto General San Martín.