Search

Buzzi busca que el campo vuelva a escena

El presidente de la Federación Agraria se reúne con la oposición para reinstalar en la agenda la causa "de los chacareros".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se metió de lleno en los avatares de la campaña electoral y, más allá de haber logrado que se limite la venta de tierras a extranjeros, después de años de reclamo, el santafesino no para de reunirse con referentes de la oposición política. La intención es que vuelva a la agenda nacional la causa “de los chacareros”, tras la desaparición de los agrodiputados en las posibles listas.

Con este fin, Buzzi se reunió con Fernando Pino Solanas, hoy postulante a jefe de Gobierno porteño, y con Ricardo Alfonsín. Pero esta semana fue el turno de Francisco de Narváez, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión Celeste y Blanca.

Pese a sentirse identificado con la causa peronista, Buzzi sabe que en política los acuerdos son gajes del oficio y no deja espacio político fuera de las conversaciones. Lo cierto es que su acercamiento con el gobierno nacional, a través del propio ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es innegable, lo que le valió varios retos por parte de sus pares de la Mesa de Enlace.

De Narváez, junto a Buzzi y al director de la FAA y legislador bonaerense Jorge Solmi, charló sobre la situación del sector agropecuario en general y las dificultades particulares que afrontan los productores en la provincia de Buenos Aires, en la sede que la entidad ruralista tiene en la Capital Federal.

Buzzi se propone reunirse con todos los precandidatos que pueda, incluso de provincias. Ese acercamiento al sector político ya lo inició este año en el Congreso Anual de la Federación Agraria en septiembre último, cuando invitó a todos los referentes políticos de la oposición.

Pero no conforme con esto, De Narváez se reunió también con directivos de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con los que acordaron “trabajar en políticas de largo plazo para el campo”, en busca de “garantizar un sistema previsible para la inversión y producción agropecuaria”.

Según un comunicado, De Narváez y el legislador provincial y referente agropecuario de Unión Celeste y Blanco, Jorge Srodek, fueron recibidos por Mario Llambías, presidente de CRA, y Javier Jayo Ordoqui, secretario de la entidad rural.

“Hablamos de la realidad nacional y específicamente del sector agropecuario; de la necesidad de defender al pequeño productor; de entender la diversidad de la Pampa Húmeda; de las economías regionales”, comentó De Narváez.

Consultado sobre los proyectos de ley que buscan evitar la extranjerización de las tierras rurales, el líder de Unión Celeste y Blanco planteó “coincidencias” con los directivos de la FAA.

“Es necesario que los productores vuelvan a poblarnos el interior, a darles sentido a nuestros pueblos y a brindarle nuevamente a nuestro país una fuerza a la columna central que tiene que ver con la Argentina como un pueblo agropecuario”, remarcó el diputado.

“Nuevamente confirmamos la gran cantidad de puntos en común que tenemos, en cuanto al rol que debe cumplir el Estado en relación con la protección de los pequeños y medianos productores”, expresó Buzzi en un comunicado.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10