El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, salió a criticar a su compañero de la Mesa de Enlace Hugo Biolcati, máximo responsable de la SRA, y dijo que se suma «al repudio» de sus dichos contra el electorado que votó a Cristina de Kirchner en las primarias.
Buzzi consideró que Biolcati cometió «un acto de sincericidio» y que sus declaraciones «muestran la realidad de su esencia sin ningún maquillaje». El presidente de la Sociedad Rural había dicho que a «la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más».
Biolcatti había calificado de esa manera al electorado tras el triunfo por más de 50% que obtuvo la presidente Cristina de Kirchner en las primarias del pasado domingo. «Me sumó al repudio, yo creo que está mal», sostuvo Buzzi en declaraciones a radio Mitre, y agregó que «esto le hace muy mal a la representación agropecuaria».
Asimismo, sostuvo que «la Federación Agraria ha tomado esto con mucho desagrado, porque hay que respetar la voluntad popular». En contrapartida, afirmó que es «grotesco» que funcionarios del Gobierno califiquen de «gorila» a Biolcatti.
El ruralista reconoció que el de las primarias fue un resultado que no esperaban. «El interior, la ruralidad, le ha dado un aval a la Presidenta, por lo tanto no se puede objetar ni descalificar semejante realidad, hay que aceptarla, ver como nos paramos frente a esto y como reinstalamos los problemas que permanecen entre los productores al mismo tiempo que la sociedad nos entienda», analizó.