El exitoso ciclo animado de producción local Cabeza de ratón regresa a la pantalla de Canal 5 con su sexta temporada. Se trata de la serie de dibujos animados más importante de la región que se verá desde este sábado, a las 16.30, nuevamente por la referida señal local.
De este modo, el Centro Audiovisual Rosario (CAR), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, anuncia el reestreno de Cabeza de ratón, una producción rosarina que continúa la saga propuesta en las temporadas anteriores, una historia narrada a través de 10 capítulos presentada por el atolondrado y gracioso Cabeza de Ratón, acompañado por personajes entrañables.
https://www.youtube.com/watch?v=lFHA5MZsH7Q&feature=youtu.be
Esta vez, el conductor y sus amigos se verán envueltos en las peripecias ocasionadas por la adicción a los cursos por correspondencia, un segmento especial que incluye en el envío videoclips con las canciones de Cosa de chicos, el nuevo disco del Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario, episodios que ilustran la Guía de Rosario Misteriosa 2, una ciudad para armar, y también un bloque especial que incluye cortometrajes de egresados de la Escuela para Animadores y del taller de animación para niños Ceroveinticinco.
Cada capítulo de la sexta temporada de Cabeza de ratón, una vez emitido por Canal 5, tendrá su habitual repetición por la pantalla de Canal 4 de Express Cablehogar.
La profusa ficha técnica de Cabeza de ratón la encabezan, desde la dirección general, los realizadores Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui, con producción general de Horacio Ríos. El staff se completa, entre otros, con Andrés Almasio, Gonzalo Rimoldi, Melisa Lovera, Nicolás Ortiz, Diego M. Rolle, BK & Basta y Cursos Coquito, quienes están a cargo de los separadores, guiones de Diego Rolle, Luciano Redigonda y Pablo Rodríguez Jáuregui, y animación de Andrés Almasio, Aniela Troglia, Ariel Papich y Néstor Santoro. También aparecen las voces de Julián Sansarriq, Gustavo Escalante, Luciano Redigonda, Sandra Corizzo, BK & Basta y Diego Rolle.