Ángel «Pato» Cabrera, que llegó ayer a Córdoba tras su participación en el Master de Augusta, sostuvo que el jugar en Villa Allende es «una sensación especial. Es que estoy en mi casa y ante mi gente, que es lo que más me gusta».
Cabrera ha ganado este torneo cordobés, uno de los más antiguos e importantes de Argentina, en siete ocasiones al igual que su socio Eduardo «Gato» Romero, que en la presentación del torneo lo desafió a desempatar los triunfos.
Además estarán figuras nacionales como Andrés Romero, Ricardo y Rodolfo González, Daniel Vanksik, Horacio Carbonetti y el paraguayo Carlos Franco, entre otros.
El Abierto, que otorgará un total de 240.000 pesos en premios, se jugará en cuatro jornadas de 18 hoyos diarios, que tiene un par de 71 golpes para completar los 72 totales del torneo (284 golpes, el par del certamen).
El año pasado, el vencedor fue el chaqueño Fabián Gómez, quien empleo un total de 273 (-11) golpes. Ricardo González fue segundo con (-7); Cabrera, tercero (-6), mientras Eduardo Romero (+ 6) quedo relegado al puesto 21.