Search

“Cada dos años podemos cambiar”

El jefe de la central Antonio Caló pidió remover a los políticos que no cumplen.

gramiosdentro

El jefe de la CGT afín al kirchnerismo, Antonio Caló, instó ayer a la población a utilizar su voto para “cambiar a todos aquellos políticos que no cumplen con las expectativas y de sus promesas incumplidas en las elecciones”.

Caló, quien anteayer se abrazó, con el jefe de la CGT Azopardo Hugo Moyano, sostuvo además que se debe “buscar el cumplimiento de políticas de Estado” porque, señaló, “nuestra patria fracasó porque no hay políticas de Estado”.

“Lo que más le cuesta al dirigente gremial es cuando tiene que formar parte de un partido político y pienso que es el pueblo el que tiene las herramientas para cambiar la política”, admitió el sindicalista. Por eso, llamó a votar por un cambio “si las expectativas del gobierno no conformaron”.

Calo sostuvo que los votantes tienen que “cambiar a todos aquellos políticos que no cumplen con las expectativas y de sus promesas incumplidas en las elecciones”.

Por eso, insistió, “cada dos años tenemos la oportunidad de elegir y cambiar de políticos que no nos conformaron”.

“Siempre les digo a los trabajadores que si ven una opción más valedera, entonces votémoslo, porque no hay soluciones gremiales si no hay soluciones políticas”, apuntó.

Y, remarcó que “como herramientas necesitamos soluciones políticas, leyes, por eso tenemos que tener a los mejores políticos”.

“Debemos buscar el cumplimiento de políticas de Estado. Nuestra patria fracasó porque no hay políticas de Estado”, reflexionó.

Caló sostuvo que “hay gobiernos, del color que sea, que privatizan Aerolíneas y el otro lo estatizan uno privatiza el agua y la energía, el otro la estatiza, pero no es así la política en el mundo, debe sostenerse la política de Estado por sobre los partidos políticos”.

“Tenemos la desgracia de que nuestra patria se vendió en diputados con un diputado ‘trucho’. Lo sentaron y votó, pero nadie fue a la Corte para pedir que se anule esa venta del Estado”, señaló en alusión al caso de Juan Kenan, quien en marzo de 1992 se sentó en una banca para votar a favor de la privatización del gas.

Lescano: “El movimiento obrero tiene mucho para dar y no nos dan el lugar que corresponde”

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, ratificó el alejamiento de su sindicato de la CGT oficialista, debido a que no lograron lugares en la lista de candidatos del Frente para la Victoria, y aseveró que “el gobierno no quiere al movimiento obrero”.

“El movimiento obrero tiene mucho para dar y no nos dan el lugar el lugar que corresponde; estamos aislados de toda decisión política; por eso protestamos. Nos podemos borrar. Pienso irme de la CGT (Balcarce)”, planteó Lescano, en un diálogo con la radio Nacional Rock.

Candidaturas

Además, dijo que si el gobierno quisiera al movimiento obrero no les “daría un solo hombre (Oscar Romero)”, del sindicato de mecánicos, Smata, candidato del Frente para la Victoria a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Con los muchachos de la otra CGT (la opositora, que lidera Hugo Moyano) tenemos que encontrar la forma de lograr la unidad del movimiento obrero después de las elecciones”, aseveró y bromeó: “El Papa no va a atender a ninguna CGT hasta que no estén unidas”.

10